Los Evangélicos, se declaran en «estado de alerta y movilización»

Lo anunció la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, que agrupa al 85 % de los protestantes, ante la insistencia de Alberto Fernández de enviar un proyecto para legalizarlo. Su presidente dijo que coordinarán acciones para oponerse con los católicos.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) –que nuclea al 86 % de las comunidades evangélicas del país- decidió declararse en “estado de alerta y movilización” ante la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar al Congreso un proyecto para la legalización del aborto.

El presidente de ACIERA, el pastor Rubén Proietti, le manifestó a Clarín su gran preocupación por la decisión e insistencia de Fernández en enviar el proyecto. Además, consideró muy probable que los evangélicos vuelvan a congregarse en la avenida 9 de Julio como lo hicieron cuando se debatió el proyecto anterior.

Proietti precisó también que se contactará con el presidente del Episcopado, el obispo Oscar jea, para decirle que quieren compartir las acciones tendientes a oponerse a la legalización del aborto. “En esto tenemos una total coincidencia”.

En diciembre las autoridades de ACIERA fueron recibidas por Fernández, quienes les anticipó al promediar la reunión su decisión de presentar el proyecto y elogió “la tarea de prevención de embarazos” de las iglesias evangélicas.

Previamente, los evangélicos habían puestos a disposición del presidente sus numerosos templos en todo el país para la Campaña Nacional contra el Hambre y, en general, para canalizar la ayuda social del Estado.

valoresreligiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 13 =

A %d blogueros les gusta esto: